Convocatorias

La incubadora doingLABS convoca a nuevos emprendedores

Los interesados en postularse deben completar el formulario aquí.

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la 6ta convocatoria para ser incubados en DoingLABS. Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento. Hasta el momento DoingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

Beneficios que ofrece doingLABS

DoingLABS busca promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de la entrega de un servicio integral de formación y coaching con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades particulares de cada emprendedor. El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación anual que pone a disposición infraestructura tecnológica y física en la sede centro de la UBP (Lima 363 Córdoba), capacitación y entrenamiento, coaching y mentoreo profesional, talleres sobre herramientas comerciales y de gestión, consultoría individual, acceso a los laboratorios de la UBP, asesoramiento para acceder a financiamiento público, programas de pasantías y prácticas profesionales para sumar estudiantes de la UBP a las startups, intercambio con Chrysalis (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile), entre otros beneficios.

Contenidos del proceso de incubación

Las capacitaciones están a cargo de una red de más de 20 especialistas que exponen contenidos teóricos y talleres prácticos sobre management, modelos de negocios, e-commerce, análisis FODA, prensa, User experience, marketing digital, desarrollo de Elevator pitch, dimensiones de mercado, estimación de demanda, oratoria, marcas y patentes, entre otra temáticas. Estos aspectos de formación buscan fortalecer las aptitudes, herramientas y conocimiento de los emprendedores a través de un programa de contención, networking y asistencia profesional y técnica. Esto permite acelerar el proceso de crecimiento inicial, para potenciar las aptitudes individuales de los grupos y fortalecer los conocimientos relativos al emprendedurismo.

“DoingLABS se inserta en una estrategia más amplia de la Universidad que es la Escuela de Negocios Cordoba Management School, a partir de la cual se busca promover la innovación en la sociedad. La incubadora es la gran bajada para lograr que los interesados puedan concretar e implementar sus ideas de negocio. El objetivo es ayudar a los emprendedores a que superen la fase de ideas creativas para concretar sus propuestas de negocio, ya que de esta manera se fomenta el crecimiento de nuestra región y de todo el país”, afirma el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

¿Cómo es el proceso de selección de startups?

• Etapa 1 – Aplicar: se deberá completar el formulario. Esta etapa es muy importante, por lo se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.
• Etapa 2– Evaluación de proyectos: durante el mes de julio el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS realizarán la evaluación y selección de los proyectos.
• Etapa 3– Entrevistas personales: los equipos de proyectos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, producto, modelo de negocio y flujos de fondo. Además, deberán justificar las necesidades que tienen y qué expectativas tienen sobre el proceso de incubación ofrecido.
• Etapa 4– Selección de proyectos: la semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificados vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que tendrá lugar desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 8 agosto de 2017.

Casos de éxito

Agropoints: empresa proveedora de productos para el campo que busca innovar tanto en la comercialización como en el trato con los clientes. Como empresa consolidada venden en el mercado agroquímicos; semillas; fertilizantes y otros insumos agrícolas.

WinClap: Emprendedores que armaron una plataforma que crea relaciones B2B y B2C a través de la generación de dinero virtual. El DV es un medio de pago respaldado en Productos y Servicios.

OTTAA Proyect: es una aplicación que permite que toda persona con alguna discapacidad pueda comunicarse de una manera más cómoda y eficiente mediante dispositivos móviles. El servicio funciona mediante la selección de pictogramas que al sonorizarse permiten entablar una conversación y que por medio de un algoritmo predictivo suple las carencias comunicativas de cualquier individuo con dificultades para comunicarse. “Ser parte de la incubadora nos ayudó a manejar nuevos instrumentos como CANVAS. Esto nos permitió reorganizar detalles que no teníamos del todo definidos y hacer un seguimiento metodológico de las acciones realizadas”, comenta Carlos Costa, Lic. en Comunicación Institucional por la UBP.

 

Descargá las bases y condiciones aquí.


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