RapiHogar le encuentra la vuelta al miedo del mercado a llamar al service

RapiHogar, una plataforma de servicios de mantenimiento nacida en Córdoba le encontró la vuelta al principal desafío que genera el virus Covid-19, que es vencer el miedo al contagio.

Incorporó el telediagnóstico, con el que evalúa a distancia si se trata de un problema de resolución urgente y la posibilidad, en determinados servicios, de realizar la reparación en forma remota o con la participación directa del usuario final.

Esta plataforma nació en 2012 en DoingLabs, la incubadora de la Universidad Blas Pascal (UBP) pero tomó su forma actual hace cuatro años. A partir de un plan de expansión nacional, ha logrado hasta ahora sumar 2.000 prestadores en más de 20 líneas de servicios y 30 mil usuarios -la mitad de ellos en Córdoba- con una tasa de crecimiento en la cantidad de clientes finales de cinco a 10 por ciento mensual.

Con un equipo de 13 personas y el acompañamiento de la aceleradora Incutex, tiene cobertura en todo el país en algunos servicios.

“El avance del coronavirus hace que el usuario tenga cierto temor a traer a un técnico a su casa y que el prestador también tenga miedo de llegar a un hogar donde no sabe las condiciones de salud de sus integrantes. Esto impacta en las ventas”, explicó Mariano Buxdorf, fundador y CEO de RapiHogar.

El telediagnóstico le permite al usuario contactarse con un técnico a través de chats, comunicaciones telefónicas o formularios on line; hace una evaluación y determina la urgencia de resolverlo.

La plataforma incorporó recientemente el servicio informático y mantenimiento de PC. En este caso, una vez evaluado y acordado con el usuario, se hace la tarea a distancia y se cobra como cualquier operación de comercio electrónico.

Para el mantenimiento y reparación del hogar también se evalúa en forma remota. Si el usuario aprueba el servicio, el técnico va al hogar con todo el material necesario, previa evaluación de las condiciones de salud para ambas partes. Si no es urgente, se le ofrece un turno para cuando se levante la cuarentena y no se cobra el telediagnóstico.

Si el trabajo no es demasiado complejo y el usuario está de acuerdo, se lo asesora para que lo haga el cliente, aunque no es una alternativa demasiado generalizada por cuestiones de garantía de los trabajos y del expertise de los usuarios.

En octubre del año pasado, RapiHogar inició un proceso de incorporación de nuevos servicios. Su principal apuesta apunta al mercado corporativo.

“Es un tipo de cliente más estable, que busca soluciones de calidad. Esto permitió sumar como clientes a Adecco, Siglo 21, Ecipsa y a las compañías de seguro para sus coberturas del hogar. Esta es la razón de extender la cobertura a todo el país”, agregó el emprendedor.

Consultado sobre el impacto de la cuarentena en la plataforma, aclaró que como todos los servicios virtuales ha logrado “más exposición en la red, pero en cantidad de prestaciones la plataforma se ha visto afectada”.

Publicado el 30/04/2020

Contacto

Ante cualquier consulta podés utilizar el siguiente formulario para contactarte con nosotros.