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Qué
ofrecemos

Metodología de trabajo
durante el proceso de incubación

Metodología de trabajo durante el proceso de incubación

DoingLABS ofrece un proceso de incubación gratuito y customizado por equipo, que incluye los siguientes servicios:

Acceso a servicios de consultoría profesional individualizado para cada incubado

El trabajo se desarrolla a partir de las necesidades de cada proyecto utilizando una metodología de encuentros sistemáticos con los consultores, que permite llevar adelante: el plan de negocios, el plan económico financiero, el plan de Marketing y Ventas, un proceso de validaciones técnicas y comerciales, el armado deck de inversión y el plan de lanzamiento al mercado.

Asesoramiento individual a cada start up para el acceso a programas de subsidio y financiamiento

Público y privado a nivel local, provincial y nacional.

Acceso a capacitación formal universitaria

Al inicio del período de incubación se pone a disposición de cada equipo.

Acceso infraestructura física y tecnológica

Los proyectos tienen la posibilidad de integrarse a espacios diseñados de manera exclusiva para trabajar en equipo. Estos espacios están físicamente disponibles en el campus de la universidad, Avenida Donato Alvarez 380. Se dispone de ambientes abiertos y conectados, donde se favorece el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores. Se destaca la accesibilidad a servicios tales como espacio de aulas interactivas, salones de usos múltiples, estudios de TV, laboratorios, entre otros.

Acceso a red de networking local y regional

Como universidad se cuenta con una completa red de relaciones institucionales, la que se pone al servicio de las start ups en sus diferentes etapas.

Acceso a pasantías, pasantías internacionales, prácticas pre-profesionales y bolsa de empleo

Las strart ups pueden contar con colaboración de estudiantes locales, alumnos extranjeros y graduados, a través de formatos de pasantías, prácticas pre-profesionales y/o empleo formal. La incubadora hace las gestiones para búsqueda y selección de los recursos según las demandas de cada proyecto emprendedor.

Acceso a oportunidades de internacionalización

La incubadora doingLABS tiene vigente un convenio con Chrysalis la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Por medio de este convenio se pueden generar estadías en Chile de los incubados.

Consultorías

La incubadora propone una serie de actividades, que en su conjunto están orientadas al acompañamiento de las Startups a lo largo del proceso que deben vivenciar como emprendedores. Este proceso está planteado como una evolución continua y con un enfoque interdisciplinario, integrado y probado.

Durante el período de incubación los emprendedores participan de actividades a cargo de docentes y profesionales que pertenecen al ecosistema emprendedor y que tienen como responsabilidad el abordaje teórico/ práctico en diferente temáticas; que de manera coordinada aplican a su proyectos en las sesiones de consultoría. Estas sesiones incorporan distintas dinámicas de trabajo que posibilitan el desarrollo a mediano y largo plazo, sumadas a las metodologías, que representan los dos ejes principales sobre los cuales se modela el negocio.

El plan de trabajo se inicia con un diagnóstico, que tiene como principal objetivo poder identificar la etapa en la cual se encuentra la startup: validación técnica, validación comercial o validación de mercado. Esta información es valiosa para ajustar las expectativas de cara al futuro y los objetivos a lograr por cada startup en el período de incubación.

Cronograma de actividades

Canvas Aplicación práctican a la startup

Análisis FODA

Análisis y relevamiento de la competencia

Definición de propuesta de valor

Dimensionamiento de mercado y estimación de demanda

Variables de segmentación

Plan de marketing y ventas

Plan económico financiero junto a un deck para inversores

Coaches

Luciano Crisafulli

Magíster en Desarrollo Económico para América Latina de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Maestrando en Gestión Política en la Universidad Católica de Córdoba. Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en la UE Siglo 21. Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministeriode Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba. Fue investigador en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL de Fundación Mediterránea) a cargo del área PYME. Investigador en el Departamento de Economía yFinanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC. Docente de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones de la Universidad Blas Pascal.

Juan Chacón

Lic. Administracion de Empresas (egresado UBP), MBA. Cuenta con más de 10 años de experiencia en las Áreas de MKT estratégico, lo que le permitió ocupar posiciones directivas en empresas como Claro, Grupo Roggio (Grupo Prominente, empresa IT) y Agencia LLAVE. Además se desempeña como consultor en empresas pymes y startups. Participo en proyectos de lanzamientos de productos y servicios a nivel regional / global, lo que posibilito obtener distintas premiaciones y distinciones en distintos sectores de la industria tecnológica.

Natalia Bartolomei

Se desempeña como Chief Strategy Officer de Apex America. Es Licenciada en economía y obtuvo un MBA en EEUU en el 2002 para luego trabajar en ese país en consultoría de negocios y desarrollo económico por unos años. En Argentina, ha trabajado en consultoría ayudando a emprendedores en el proceso de elaboración de business plans, valuación de empresas y proyectos y Project management de proyectos estratégicos para el desarrollo del negocio. En Apex, con anterioridad a su puesto actual se desempeñó como Directora de Desarrollo de Negocios.

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