Skip to main content

Quiénes
somos

doingLABS es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.

La Universidad Blas Pascal (UBP) de Córdoba (Argentina) a través de la Córdoba Management School, es un activo participante del ecosistema emprendedor de Argentina. Desde el año 2004 la UBP ofrece a la comunidad de Córdoba y del país (alumnos universitarios, graduados, docentes, empresas, etc.) el Programa Saber Emprender. En el contexto de este programa se detecta la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes tienen una idea emprendedora en marcha y en el mes de mayo de 2013 nace doingLABS, la incubadora de emprendimientos de la UBP.

A través de la entrega de un servicio integral de capacitación y coaching con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades particulares de cada emprendedor.

Misión

Promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de la entrega de un servicio integral de capacitación y coaching con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades particulares de cada emprendedor.

Visión

Nuestra visión es ser referente en la región por la evolución e impacto de los emprendimientos, la calidad del método implementado y la excelencia de los profesionales y equipo de gestión.

DoingLABS quedó en el primer lugar en el programa Córdoba Incuba.

Objetivo General

Fomentar el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.

Objetivos Específicos

Promover un ámbito de vinculación universidad, empresa y sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas.

Fortalecer y profesionalizar los procesos de apoyo al emprendedor a través de un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y técnica a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de crecimiento inicial.

Fomentar la participación en proyectos, fondos y actividades a nivel local e internacional para mejorar los resultados e impacto de los proyectos.

Características

Algunas de las características de la incubadora son:

Modelo operacional: incubación física y virtual.

DoingLabs

Servicios: de asesoría, redes, financiamiento, infraestructura, capacitación focalizada.

DoingLabs

Financiamiento de la incubadora con recursos propios.

DoingLabs

Para cumplir con los objetivos que se propone doingLABS cuenta con la siguiente estructura de funcionamiento:

Un board integrado por: Vicerrector Académico y Secretario de Posgrado y Educación Continua de UBP, un representante de cada empresa patrocinante y un mentor externo.

Un director Ejecutivo, un director de Operaciones y dos Coordinadores de Operaciones.

Especialistas en diversos temas: estrategia, marketing, costos y finanzas, aspectos fiscales y societarios, aspectos legales, comunicación digital, etc.

Coaches y Mentores: coordinadores de ONGs que apoyan el emprendedorismo, emprendedores exitosos, inversores, empresarios.

Otras áreas de la universidad que apoyan a la incubadora en actividades puntuales (Administración; prensa; vinculación institucional; pasantías; entre otros).

Contacto

Ante cualquier consulta podés utilizar el siguiente formulario para contactarte con nosotros.