Quiénes somos

La Universidad Blas Pascal (UBP) de Córdoba, es un activo participante del ecosistema emprendedor de Argentina.

Desde el año 2004 la UBP ofrece a la comunidad de Córdoba y del país (alumnos universitarios, graduados, docentes, empresas, etc.) el Programa Saber Emprender, el cual consiste en:

• Foros de jóvenes emprendedores. Son medias jornadas con paneles de testimonios de jóvenes emprendedores que tienen el propósito de divulgar la cultura emprendedora e inspirar a otros jóvenes para que busquen ideas de potenciales negocios.
  • Talleres para explorar y evaluar ideas de negocios.
  • Seminarios para Modelar y desarrollar el Plan de Negocios del Emprendimiento. Estos programas se dictan en modalidad a distancia en todo el país.

En este contexto, se ha detectado la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes tienen una idea en marcha y en el mes de mayo de 2013 nace: doingLABS

Es en este marco que nace la incubadora, apalancada por la visión de La Universidad Blas Pascal en abrir espacios a la promoción de la innovación y la creación de nuevas empresas.
Desde sus inicios, recorrió un camino que ha permitido posicionar a la incubadora en el ecosistema local y nacional, con una propuesta de desarrollo y trabajo claramente diferenciada. Entre sus características:

• Modelo operacional: incubación física y virtual
• Servicios: de asesoría, redes, financiamiento, infraestructura, capacitación focalizada, vinculación, entre otros.

En el año 2017 doingLABS fue favorecida con el programa CÓRDOBA INCUVA de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quedando  en el primer lugar entre las 10 incubadoras que están bajo el ámbito del programa.
Esto ha dado un nuevo impulso a la doingLabs para el trabajo con los emprendedores, ofreciéndoles no sólo la contención que necesitan las startups sino también impulsándolos a que focalicen su trabajo con eje en la sostenibilidad.

Objetivos de doingLABS

• Generar un ámbito de vinculación universidad+empresa+sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas.
  • Ofrecer un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y técnica a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de crecimiento inicial.

doingLABS cuenta con la siguiente estructura para su funcionamiento:

• Director Ejecutivo y Coordinadores de Operaciones.
marco-lorenzatti-dlMarco
Lorenzatti
bollatiJulieta
Castoldi

Silvia
Aisa

Marcos
López

22e3a25Oscar
Gencarelli

• Coaches y Mentores: coordinadores de ONGs que apoyan el emprendedorismo, emprendedores exitosos, inversores, empresarios, etc.